Testimonio de un paciente con zumbido que usó la terapia sonora durante más de 4 años  – Graciela

Mirá el video testimonio de una paciente que usó la terapia sonora por más de cuatro años para tratar sus acúfenos, mejorando su calidad de vida.

Transcripción del testimonio de un paciente con zumbidos.

Graciela cuenta su experiencia con los acúfenos y la terapia sonora para tratarlos.

“Buenas tardes, soy Graciela Aita, de la ciudad de 9 de Julio, provincia de Buenos Aires, a 260 km de distancia de Capital Federal, donde ubique al Dr. Hernandorena, por mi problema de oído. Todo comenzó exactamente en marzo. Van a ser 4 años que ininterrumpidamente he estado en contacto con él. Empecé con un pequeño zumbido; fui, me atendió, me reviso los estudios correspondientes, es un doctor muy responsable de su actividad, de su trabajo, su eficacia, su interés por los pacientes. Transmite mucha paciencia, mucha paz. Sé que eso es muy difícil para quien lo esté padeciendo.

Aun así, cuatro años y no estoy totalmente curada, pero he sentido alivio. Los primeros años fueron mas simples, tuve un acúfeno simplemente, para el cual con el tratamiento musical mejore muchísimo, pero tuve la mala suerte de tener un problema muy grande de estrés causado, Dios lo ha querido así, por problemas de salud en mi familia. El problema de salud a mi me afectó indudablemente en la parte mas débil que tengo: el oído. A través de eso, me ha atendido nuevamente el doctor, me ha hecho nuevos estudios, realizó los ajustes necesarios en la música, y me medicó. Les puedo asegurar que mejoría hay.

Yo sé que es difícil, solo hay que tener paciencia. Con la medicación sigo bien, sigo y sigo, quizás seguiré tres meses, cuatro meses, cinco meses.

Tengo la gracia de tener dos hermosas nietas, una que va a cumplir 4 años y otra 5 meses, que son todo para mi, aparte de mi familia que me apoya incondicionalmente, tanto sea mis hijas, a las cuales adoro de corazón, como mi esposo, Guillermo. Mi entorno familiar es totalmente irremplazable. Están continuamente dándome aliento a seguir, a seguir, a seguir, y yo sé que el Dr. Hernandorena sabe muy bien que todo lo que me dice lo cumplo.

Por momentos yo siento una buena mejoría, y por momentos uno baja un poco, pero lo único que les digo es que sigan adelante y que tengan mucha mucha paciencia. A todo se llega.

Muchas gracias, espero que este video les sirva a todos los que tengan el mismo problema que yo, o mas serio de los que le comente, no importa. Solo lo que acá interesa es la fe y la confianza en el doctor, que los va a sacar adelante. “