Bajá el volúmen de tu acúfeno ahora

Suscripción mensual

Débito automático
$1.400mensuales
  • Soporte técnico incluido
  • Acceso a panel personalizado
  • Terapia realizada a medida
  • +20 sonidos y canciones
  • Escuchar con conexión a internet

Suscripción anual

Pago único
$12.000anuales
  • Soporte técnico incluido
  • Acceso a panel personalizado
  • Terapia realizada a medida
  • 12 meses de terapia
  • 30% de ahorro
  • +20 sonidos y canciones
  • Escuchar con conexión a internet

Podés probar el tratamiento antes de comprarlo.

Probar

También podés sacar turno para una visita presencial o a distancia con el Dr. Matías Hernandorena.

Sacar turno ahora

¿Cómo funciona el tratamiento del acúfeno?

Nos destacamos por trabajar con la última tecnología en tratamiento del tinnitus. Utilizamos Taylor made notched therapy (terapia sonora con muesca a medida).
La terapia sonora con muesca a medida consiste en escuchar todos los días durante una hora o dos música y sonidos preparados especialmente para cada paciente durante el lapso de un año y medio. No utiliza medicamentos ni cirugía. Es no invasiva, totalmente natural y no se precisan audífonos.

Estos audios son para que los escuches todos los días. Cuanto más los escuches, más vas a mejorar en el tratamiento. Podés escucharlos desde tu celular, cuando estás en tu casa, mientras vas por la calle, o antes de dormir.

Todos los tratamientos creados por el Centro médico ORL Dr. Matías Hernandorena son creados con mucho cuidado y dedicación. Los audios de cada paciente se confeccionan artesanalmente y prestando especial atención a cada caso.

Cada paciente que se suscribe al tratamiento, recibe un panel personalizado en nuestro sitio web, donde ingresa con su usuario y contraseña. Al llegar a su panel, tiene una serie de instrucciones, los audios y detalles sobre el score de su tinnitus (es un número que indica los avances en el tratamiento basado en test que te invitaremos a realizar periódicamente).

Además es la única terapia médica y científicamente comprobada que existe en la actualidad. Comprobado por la Asociación Americana de Otorrinolaringología (USA).

Evidencia científica que avala la eficacia de Notched Therapy en el tratamiento del acúfeno

1-
Estudio publicado en marzo del 2016 “Ensayo clínico sobre tratamiento de acúfeno tonal con terapia con muesca a medida” en la revista BMC NEUROLOGY. Los autores fueron C. Pantev, Stein, Holling.
Estudian a 100 pacientes con acúfeno tonal. 
2 grupos  50 grupo control, 50 placebo 
Duración de 3 meses de re-entrenamiento de 2 horas al día de escucha de “notched therapy”. 
La hipótesis de trabajo era la reducción del valor en diversos índices que se utilizan para evaluar acúfenos. 
Hubo cambios significativos con respecto al grupo placebo en los índices que evalúan la intensidad en sonoridad.

Publicación completa

2-
“Análisis preliminar de pacientes tratados con música con muescas a medida” Publicado en 2015 en el Journal ORL Chino.-
43 pacientes con acúfeno tonal crónico
 en 2 grupos: El primer grupo recibió “notched therapy”, el otro grupo enmascaradores sin muesca por 3 meses. 
Se midieron los valores de los índices cuyo valor mide: angustia relacionada al tinnitus y sonoridad.-
 En el grupo tratado con terapia con muescas a medida los valores de reducción fueron altamente significativos versus los tratados con enmascaradores.

Publicación completa

3-
“Plasticidad  cortical neuronal inducida por música y inhibición lateral como base para tratamiento del TINNITUS tonal” Publicado  Fronteras Neurociencias 2012   Pantev, Okamoto, Teissman.
Lo interesante de este trabajo es que además del impacto en los valores de los índices para estudiar acúfeno, se midió mediante  Magneto encefalografía ( MEG) la actividad cortical auditiva y su comportamiento, relacionando éste a los índices antes mencionados. 
Muestra de 39 pacientes. Se los dividió en 3 grupos: grupo placebo, grupo monitoreo ( recibían muesca pero móvil), grupo objetivo (recibieron muesca según su acúfeno)
. La duración del estudio fue de 12 meses con una escucha promedio de 1 hora día. 
Donde se observaron cambios estadísticamente significativos fue en el grupo objetivo (recibió tratamiento con muescas).- 
Este grupo objetivo tuvo cambios significativos en la sonoridad, intensidad del acúfeno, que se relacionó positivamente con las mediciones de reducción de actividad cortical auditiva.-

Publicación completa

4-
“Entrenamiento musical breve e intensivo con terapias con muescas a medida en pacientes con acúfeno crónico” 
Publicado en 2011. Autores: Christo Pantev, Claudia Rudack, Alwina Stein, Robert Wunderlich, Alva Engell, Pia Lau, Andreas Wollbrink, and Alex Shaykevich. PLOS ONE
Consistió en 20 pacientes divididos en 2 grupos: 10 con acúfeno de frecuencia menor a 8000 hz y 10 con acúfeno mayor a 8000hz. 
Estos grupos escucharon la música con muescas durante 5 días, 6 horas al día. 
Evaluaron medidas subjetivas, como objetivas de actividad cortical hasta 31 días después de finalizado el re entrenamiento.- 
Hubo diferencias significativas de mejoras tanto a nivel de índices de subjetividad, como objetivos en el grupo de pacientes con acúfenos menor a 8000 hz.-

Publicación completa

5-
“Análisis preliminar del efecto de la música personalizada en TINNITUS idiopático crónico” Publicado en la revista china de otorrinolaringología en el año 2017. Autores: Tian, Diao, Tian, Sun, Lin.
Muestra de 43 pacientes con acúfeno mayor a 6 meses. Se dividió la muestra en 2 grupos. 
El grupo A recibió “notched therapy” y el gurpo B simplemente sonidos enmascaradores
. Se utilizó 3 meses de escucha evaluando antes, durante 1 mes y al tercer mes utilizando índices de intensidad de TINNITUS como escalas visuales de sonoridad. 
Durante el primer mes entre ambos grupos las diferencias no fueron significativas en estos índices, al tercer mes el grupo A (que recibía “notched therapy”) arrojó valores estadísticamente significativos en estos índices evaluados, especialmente en las escalas de sonoridad.

Publicación completa